Undécimo fallecido por coronavirus: un hombre de 59 años ingresado en Quirónsalud

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Personal de la ambulancia del 061 de soporte vital avanzado, en la ciudad de Pontevedra
Personal de la ambulancia del 061 de soporte vital avanzado, en la ciudad de Pontevedra Ramón Leiro

Los casos activos en el área son 470, diez más que ayer. Hay 59 hospitalizados en planta y 13 graves en la uci. Las altas suman ya 97

09 abr 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El coronavirus se ha cobrado la vida de otra persona en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El fallecimiento se conoció este jueves, pero se produjo ayer, según el Sergas. Es la undécima muerte. Se trata de un hombre de 59 años que estaba ingresado en el hospital privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. Es el paciente más joven de los que han fallecido en el área, si bien, como en todos los casos anteriores, tenía patologías previas que complicaron su situación. Las diez víctimas anteriores, nueve varones y una mujer, tenían más de 70 años. Siete murieron en Montecelo, tres en Quirónsalud y uno en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía.

El balance de evolución de este jueves registra un incremento de diez casos con respecto a ayer, haciendo un total de 470. El número de hospitalizados sigue descendiendo. Son 59 (eran 69 en la jornada precedente), 53 en Montecelo y 6 en O Salnés. Hay un paciente menos en la unidad de cuidados intensivos (uci), donde se atienden los casos más graves. Son 13. El resto de positivos, 398, están aislados en sus domicilios y bajo seguimiento médico. El mejor dato asistencial es que desde el inicio de la crisis se han dado 97 altas hospitalarias, 16 más respecto a ayer.