Vecinos confinados ovacionan a un joven que capturó a un ladrón de pulpo

«Me sentí como un gladiador», afirma Aníbal, que ha sufrido un ERTE en la tapería donde trabajaba y que recibió el aplauso de sus vecinos a las 20 horas


Vigo / La Voz

Eran las ocho de la tarde cuando más de un centenar de vecinos de la calle Barcelona salieron a la ventana a aplaudir a los sanitarios por su lucha heroica contra el COVID-19. Pero, al final, el ovacionado fue Aníbal. Se trata de un joven cliente que salía de un supermercado y dejó sus bolsas de la compra en el suelo para perseguir a un ladrón de pulpo congelado que corría por la calle mientras la dependienta gritaba «Al ladrón, al ladrón». Tras capturarlo, Aníbal le obligó a devolver el botín y, al regresar a la tienda para entregar el producto robado, los vecinos le aplaudieron desde todas las ventanas en su paseo triunfal. «Me sentí como un gladiador, cuando el público del circo ovaciona al ganador», dice el joven en tono de broma. Aníbal, de 25 años, vive confinado en su casa y trabajó en una tapería de la misma calle hasta que sufrió un ERTE.

Todo empezó cuando el joven apreció un fuerte forcejeo entre la empleada de una tienda de congelados y un delincuente que huyó a la carrera con una bolsa. Lo siguió y lo retuvo. «Pensé que llevaba dinero, nunca me imaginé que fuese comida. Hice lo que tenía que hacer, respondí al instante, como debía hacer, y fue muy agradable pasear entre los aplausos de los vecinos», afirma.

Aunque el joven dejó escapar al delincuente a condición de que devolviese lo robado, este fue capturado minutos después por la policía en la calle Gran Vía gracias a la descripción que le dio. El asaltante, de unos 31 años, le explicó que había robado la comida supuestamente para vender porque necesitaba dinero para pagar el autobús.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Vecinos confinados ovacionan a un joven que capturó a un ladrón de pulpo