Ourense

La uci COVID-19 del CHUO recibió este miércoles un pequeño balón de oxígeno con el traslado del primer paciente afectado por el coronavirus que es extubado en el área sanitaria provincial. Tras once días en la Unidad de Cuidados Intensivos específica del hospital para el cuidado de los contagiados, esta mañana se celebró la salida del ingresado al superar la fase crítica de la enfermedad y no precisar ya del respirador.

El paciente, de 41 años y que este martes ya comió con normalidad por primera vez desde que pasó a la uci COVID-19, contactó con sus familiares en la tarde de ayer para notificarles la buena noticia. Pese a estar cansado y todavía recuperándose, pudo hablar con su hermano a través de una videollamada, según indican fuentes consultadas.

Otros dos pacientes esperan su traslado a planta en función de su evolución

Desde el Sergas indican que en las próximas horas se aguarda poder trasladar a planta a otros dos ingresados en la uci COVID-19, a los que se retiró la ventilación mecánica y que permanecen aún en la uci, a la espera de que su estado mejore.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Trasladan a planta al primer paciente con coronavirus que sale de la uci del CHUO