Los supermercados Gadis cerrarán el Jueves y el Viernes Santo para dar descanso a su personal

La Voz

SOCIEDAD

Miguel Ares.

La cadena, que ha implantado en sus establecimientos las máximas medidas de seguridad, quiere agradecer así el esfuerzo de sus trabajadores durante la actual crisis

08 abr 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Todos los supermercados de la cadena Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, para facilitar que sus trabajadores puedan recuperarse y descansar dos días consecutivos después del esfuerzo realizado estos días para atender a sus clientes en medio de la crisis generada por el coronavirus.  El sábado 11 volverán a abrir todos los puntos de venta en su horario habitual.

 Medidas extra de protección

En los supermercados Gadis se han reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta, que también han recibido las recomendaciones precisas para su correcto uso e higienización. Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y a todas las adoptadas, algunas ya con anterioridad a la declaración del estado de alarma, cuando se empezaron a extremar las precauciones de seguridad y salud en los centros logísticos, transporte, sede central y establecimientos. 

Termómetros infrarrojos

Gadis es la primera cadena de supermercados que incorpora termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en sus puntos de venta como en los almacenes de Galicia y Castilla y León.

Esta es la última medida de seguridad frente al COVID-19 adoptada por la empresa de alimentación, con la que garantiza que su personal pueda acudir de forma inmediata a los servicios médicos y ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo.

Puntos de venta

Gadis ha limitado y controlado el aforo también desde el primer momento en sus supermercados, así como ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad. Se han actualizado constantemente las medidas de protección y prevención para los empleados.

También ha intensificado todas las labores de limpieza e higienización, con mayor incidencia en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.