Las residencias  suman 26 positivos más y ascienden a 145 los afectados

LA VOZ A CORUÑA

SOCIEDAD

Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales
Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales CESAR QUIAN

El Remanso de Los Rosales es el centro en el que más nuevos casos se diagnosticaron en las últimas horas de un virus que ha entrado también en Padre Rubinos

08 abr 2020 . Actualizado a las 23:51 h.

Los casos de coronavirus en los centros residenciales de la tercera edad y de personas con discapacidad siguen aumentando en el área coruñesa. Tras la tregua del martes, donde no fue comunicado ningún positivo nuevo, según los últimos datos facilitados por Política Social esté miércoles se han diagnosticado 26, de modo que ya hay 145 personas, entre usuarios y trabajadores, contagiados desde el inicio de la crisis en estas instituciones, que suman once fallecimientos entre sus residentes. 

En las últimas horas, el mayor incremento se produjo en el Remanso Claudina Somoza de Los Rosales, donde ya son 17 los residentes afectados, 7 más que el lunes, y 18 trabajadores con COVID-19, 11 más que hasta ahora. Además, el virus ha entrado también en la institución Padre Rubinos, que registró hoy su primer caso. En el centro Mayores de O Portazgo, los residentes infectados han pasado de 37 a 39 y sigue habiendo 18 miembros de la plantilla positivos. También sumó un nuevo caso el Fogar Bellolar, que tiene a 9 ancianos con coronavirus, además de un trabajador. No han variado las cifras en la residenca pública Concepción Arenal (17 residentes y 4 profesionales), en Domus Vi de Matograde (14 ancianos) y en la residencia de Arteixo, con un único usuario afectado. 

Antiguo Santiago Apóstol

La epidemia ha llegado también en las últimas horas a los usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, el antiguo colegio Santiago Apóstol. Hasta ahora solo tenía 1 trabajador contagiado, pero se ha diagnosticado COVID-19 a otro más y a 3 de sus internos. 

En Aspronaga la propagación sigue estabilizada, con un usuario infectado.