Funcionarios atienden desde su casa la Oficina de Ayuda a las Víctimas de Vigo

Los empleados públicos se han reciclado en teletrabajadores y tramitan las consultas y llamadas desde el ordenador de su domicilio


VIGO / LA VOZ

La Oficina de Atención ás Vítimas de los juzgados de Vigo es gestionada por funcionarios que se han reciclado en teletrabajadores conectadas desde casa. A lo largo de la mañana, la funcionaria encargada de atender las consultas de los afectados recibió cuatro llamadas y un corre electrónico, que atendió desde el ordenador de su domicilio. También están operativos una trabajadora social y un psicólogo.

Las preguntas que llegaron hoy eran rutinarias sobre cómo solventar trámites jurídicos. En caso de haber incidencias graves, las víctimas acuden directamente al juzgado de guardia o al tribunal de Violencia sobre la Mujer.

Los funcionarios trabajaban inicialmente de forma presencial en la oficina de los juzgados de Vigo pero, como el paso de visitantes estaba prohibido, tuvieron que atender las consultas por teléfono. Para no poner en riesgo su salud ni la de sus familias, acordaron mantener el servicio desde sus domicilio mediante teletrabajo. Siguen conectados a su oficina desde casa y les dan respuesta por vía telemática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Funcionarios atienden desde su casa la Oficina de Ayuda a las Víctimas de Vigo