El mínimo diario que se podrá sacar de los cajeros en Argentina es de 212 euros

El Banco Central trata de paliar los efectos del coronavirus en la economía

Una mujer extrae dinero de un cajero.
Una mujer extrae dinero de un cajero.

Redacción / La Voz

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido establecer en 15.000 pesos argentinos, equivalente a  212 euros, la cantidad mínima de extracción diaria en cajeros automáticos del país, independientemente de que sean clientes o no del banco en el que se realice la extracción. Esta nueva medida, indica Europa Press, modifica así la norma establecida previamente por el banco, por la que quedan suspendidos hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de Argentina, como parte de las medidas para paliar el efecto del coronavirus. El Banco Central ha asegurado la distribución del efectivo, como recoge la prensa del país. Como señala el diario Clarín, el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos, pero además hay más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios que permiten extraer efectivo. Por ejemplo, estaciones de servicio como YPF o Axion, farmacias y supermercados.

«Hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etcétera) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe -salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo- ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes», ha especificado el comunicado. El organismo resalta que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que «todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de 15.000 pesos (212 euros)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mínimo diario que se podrá sacar de los cajeros en Argentina es de 212 euros