Las impresoras de los concellos trabajan ahora para los niños

SOCIEDAD

cedida

Varios municipios colaboran con familias sin medios tecnológicos llevando a sus domicilios los deberes escolares

08 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hogares con niños y adolescentes se han transformado, por obra del coronavirus, en aulas escolares, gracias a la implicación de los colegios y los propios padres, a la que se han sumado algunos concellos. Y es que no todas las familias tienen las herramientas tecnológicas necesarias -ordenador, conexión a Internet o impresora- para acceder a la educación a distancia, que es a la que hay que recurrir ineludiblemente ahora a causa del obligado confinamiento.

Algunos concellos de la zona han puesto en marcha medidas para ayudar a los padres que no dispongan de los medios necesarios. Es el caso del Concello de Neda, que fotocopia los trabajos escolares y los entrega a domicilio. Cinco familias se han acogido ya a este servicio y los interesados pueden llamar al 981 380 039.

El Ayuntamiento de Valdoviño también lo acaba de implantar y el número habilitado es el 981 487 041, con la extensión 5.

En Ortigueira existe, asimismo, un servicio municipal con este mismo objetivo y el teléfono de contacto es el 981 400 000.

Ares también ofrece el servicio de descarga, impresión, envío o subida de tareas estudiantiles, con reparto y recogida en los domicilios. Los interesados pueden llamar al 981 448057.

El Concello de Ferrol acaba de sumarse a la iniciativa además de anunciar la entregar de material didáctico a las familias que no lo puedan comprar. La conexión es a través de los colegios.