Dos osos panda de un zoo de Hong Kong se aparean por primera vez en diez años, animados por la intimidad del confinamiento

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Ocean Park in Hong Kong

El zoológico en el que viven cerró sus puertas al público el 26 de enero

08 abr 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

No todo son malas noticias por el coronavirus. Una pareja de osos panda de un zoológico de Hong Kong se ha apareado por primera vez en más de 10 años al haber disfrutado de un período de intimidad iniciado el pasado 26 de enero, cuando el parque cerró sus puertas por la pandemia del coronavirus.

El personal del parque temático y zoológico Ocean Park anunció que la hembra panda Ying Ying y el macho Le Le -ambos de 14 años- se aparearon el pasado día 6, después de dar muestras de haber entrado en su ciclo hormonal a finales de marzo.

Ying Ying y Le Le llegaron a Ocean Park en 2007 pero, a pesar del estímulo de los cuidadores del zoológico, han mostrado poca inclinación a tener relaciones sexuales mientras hordas diarias de visitantes observaban cada uno de sus movimientos. La reproducción de los pandas es especialmente difícil, particularmente cuando se encuentran en cautividad.