El coronavirus llega a las residencias de Chandrexa, Monterrei y Barbadás

La provincia suma dos casos nuevos y llega a los 1.001 infectados

En la residencia de O Barco hay 40 casos positivos
En la residencia de O Barco hay 40 casos positivos

Ourense

La curva parece frenarse en la provincia de Ourense. Tras varios días con bajos números en cuanto a nuevos casos, el balance hecho público hoy Miércoles Santo por el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala que hay 1.001 casos activos (en el cómputo de ayer eran 999). No significa que haya solo dos nuevos casos, puesto que habría que sumar las bajas por fallecimiento y también las altas de aquellos pacientes que ya han dado negativo tras haber pasado la enfermedad; pero sí muestra una curva cerca de aplanarse. Del millar de pacientes ourensanos, 795 están en seguimiento domiciliario, mientras que 184 están ingresados en el hospital (154 en el CHUO, 10 en el comarcal de Verín y 19 en el de Valdeorras, además de 1 en Cosaga). Además, hay 21 en la uci del CHUO y 1 en la de Cosaga. En el lado positivo están las 105 altas registradas. Y en el negativo los 54 fallecimientos provocados por el coronavirus (al sumarse los óbitos en los hospitales y los ocurridos en las residencias de mayores).

Los datos de este miércoles evidencian también la entrada del virus en tres nuevas residencias de mayores. Se trata de las de Chandrexa de Queixa, Val de Monterrei (en Monterrei) y Domus VI en Barbadás, cada una con un único caso (las dos primeras, de usuarios; y la tercera, de un trabajador). Además, las cifras reflejan una subida de los contagios en la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras, donde están infectados 30 usuarios (allí vivían 99 mayores al inicio de la crisis del coronavirus) y 10 trabajadoras.

El Miércoles Santo deja seis fallecidos por coronavirus en la provincia

La Voz
Una ambulancia en el exterior del CHUO
Una ambulancia en el exterior del CHUO

Dos personas han muerto en el CHUO,  una en el hospital comarcal de Valdeorras y tres en residencias

El coronavirus sigue dejando víctimas mortales en la provincia de Ourense. En este Miércoles Santo se cuentan seis fallecimientos. Se trata de una mujer de 91 años y un hombre de 83 que estaban ingresados en el CHUO, además de una mujer de 80 años que llevaba días en el hospital comarcal de Valdeorras. En todos los casos, contaban con patologías previas. Uno de los fallecidos era usuario de la residencia San Carlos de Celanova que había sido traslado a la residencia integrada de Os Milagros. 

A ellos hay que sumar otros tres fallecimientos en residencias (ocurridos ayer pero que han sido dados a conocer hoy), dos en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (en la que han muerto nueve mayores por coronavirus en las últimas semanas) y uno en la residencia de Bande.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus llega a las residencias de Chandrexa, Monterrei y Barbadás