El coronavirus diezma a un tercio de la Guardia Civil en el destacamento de la AP-9 en Vilaboa

El virus también ha afectado a la dotación central de la Guardia Civil en la capital provincial


Vigo

Al menos diez de los treinta agentes de la Guardia Civil del destacamento con base en la autopista del Atlántico en el área de peaje de Vilaboa (Pontevedra) se han contagiado de coronavirus. La incidencia de la pandemia en el puesto ubicado junto a las dependencias de mantenimiento del vial que Audasa tiene habilitadas en la zona sur, ha menoscabado la disposición de patrullas propias, según apuntan fuentes del cuerpo.

El contagio ha afectado incluso al jefe del destacamento, indican los testimonios recabados, que señalan que dos de los agentes han tenido que ser ingresados en hospitales de la provincia, dos más se mantendrían en cuarentena a la espera de resultados de los análisis a los que han sido sometidos, y otros ocho guardias civiles ya cuentan con el positivo en COVID-19 confirmado. 

Así como ha ocurrido en el destacamento de Vilaboa, el coronavirus también ha afectado a la dotación central de la Guardia Civil en la capital provincial, de la que incluso uno de sus miembros ha atravesado una situación delicada que llevó a ser atendido en la uci, de la que ya ha sido derivado a planta. 

Las bajas generadas por la pandemia, así como los casos en los que han requerido aislamiento en cuarentena para observar su evolución, ha reducido y variado la organización de las patrullas, aunque el tráfico en la autopista ha bajado a sus mínimos históricos desde la apertura del vial en 1979. Los controles se mantienen en todo caso en la AP-9, en la que en las últimas horas se ha sancionado a un conductor, en el mismo área de Vilaboa, tras señalar que se encontraba dando una vuelta tras echar la basura en su domicilio en Nigrán

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El coronavirus diezma a un tercio de la Guardia Civil en el destacamento de la AP-9 en Vilaboa