Capturan al atracador de una farmacia tras tirarse por un puente

La policía ataja la oleada de robos a farmacias abiertas durante el estado de alarma del COVID-19


Vigo

En menos de una semana, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos autores de robos en farmacias en el triángulo de O Calvario, A Doblada y Lavadores. Las farmacias están abiertas durante el estado de alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19, circunstancia que aprovechan los atracadores para conseguir dinero en metálico.

Una de las farmacias asaltadas, la ubicada en Ramón Nieto, sufrió dos robos en menos de 48 horas, pero la Policía destaca que también en 48 horas se detuvo a los autores de ambos robos.

En el último golpe registrado, fue el día 4 en la farmacia situado a la altura del número 407 de Ramón Nieto. El atracador amenazó a la empleada con un arma blanca. Llevaba el rostro oculto con un pasamontañas. 

La policía detuvo al supuesto ladrón, un vigués de 35 años, después de que forcejease con un agente y el delincuente, para escapar, se lanzase desde un puente de 3 metros de altura en la Avenida da Ponte. Una vez caído en el suelo fue arrestado. Hace una semana un cerrajero asaltó dos farmacias en apenas unas horas pero la llamada «policía de balcón» dio pistas a los patrulleros de dónde estaba escondido.

Hubo otro asalto, hace dos semanas, a una farmacia de Gran Vía por parte de un atracador que amenazó a la dependienta a gritos y se llevó el dinero de la caja. Lo capturaron poco después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Capturan al atracador de una farmacia tras tirarse por un puente