El hospital de Burela reduce a 16 los ingresados por coronavirus

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pepa Losada

Cuatro de ellos siguen en la uci del centro mariñano

08 abr 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Tres casos de coronavirus más este miércoles a mediodía que hace veinticuatro horas. Los pacientes en toda la provincia ascienden a 566 y la cifra de altas hospitalarias alcanza las 72, quince más que el martes. Son datos ofrecidos por el Sergas pasadas las 15.30 horas de este miércoles que constatan la disminución de hospitalizados en Burela por el COVID-19. La cifra de pacientes ingresados en el Hospital Público da Mariña ha pasado de los 22 del martes a 16 este mediodía. Cuatro de ellos siguen en la uci, pero la variación se registra en planta, donde han pasado de 18 a 12 ingresados.

Con respecto a los datos generales de toda la provincia, desde el Sergas informan que hay quince pacientes en uci (once en la del HULA) y 55 hospitalizados en planta. Entre éstos, además de los 12 de Burela, hay siete en el hospital monfortino, ocho en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo y el resto, en el HULA. Se desconoce a estas horas si alguno de los ingresos en otros hospitales fuera de A Mariña son de vecinos de la comarca, igual que tampoco sigue sin trascender cuántos de los pacientes que se recuperan en sus domicilios son vecinos o residen en la costa lucense. En domicilios de toda la provincia hay 496 casos, trece más que este martes. 

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, el Sergas ha contabilizado 654 casos de coronavirus en toda la provincia, entre los que hay que sumar las altas y también los dieciséis fallecimientos.