El área sanitaria de Santiago y Barbanza asiste a 939 pacientes con coronavirus y 190 se recuperan ingresados

Las pruebas PCR realizadas para confirmar la enfermedad superan las 6.000 y en las últimas horas ocurrió una nueva muerte


Santiago / La Voz

El área sanitaria de Santiago y Barbanza tiene confirmados 939 pacientes con coronavirus, informa el Sergas. Esta mañana se ha comunicado una nueva muerte por esta enfermedad, la de un varón de 82 años, que recibía asistencia en el CHUS.

Están hospitalizados 190 personas por este problema de salud. Las 20 más graves se hallan en unidades de cuidados críticos, 19 en el Clínico y 1 en HM Rosaleda. Las otras 170 reciben asistencia en unidades de hospitalización convencional: 89 en el Clínico, 10 en HM Rosaleda, 5 en el Hospital de Barbanza, y 66 más en la residencia de Porta do Camiño, habilitada por la Xunta para la asistencia de personas mayores con coronavirus de las provincias de A Coruña y Lugo, y asistidas por profesionales del CHUS, indica la gerencia del área sanitaria.

El informe resalta asimismo que hasta ahora se han dado 135 altas a pacientes tratados en hospitales y que, tras la mejoría que experimentaron en su evolución, fueron enviados a sus domicilios para continuar con su recuperación. Son 15 altas hospitalarias más en 24 horas.

En el área sanitaria compostelana se han efectuado hasta ahora 6.078 pruebas PCR para confirmar esta enfermedad.

El CHUS comenzó hoy el día con 626 pacientes internados y el 37 % de las plazas de unidades de cuidados críticos ocupadas. Hasta las 8.00 de la mañana, en las 24 horas precedentes, atendió 187 urgencias, de las que 44 precisaron ingresar.

Dos vecinos de Boiro se suman a la lista de fallecidos por el virus

A. Lorenzo, M. Ares
Hospital Clínico de Santiago
Hospital Clínico de Santiago

Ya son nueve los vecinos muertos a causa de la pandemia, tres vivían fuera de la comarca

La pandemia del coronavirus sigue trayendo malas noticias a la comarca barbanzana, puesto que ayer se cobró la vida de una vecina de Boiro de 77 años y hoy, a la una de la tarde, la de un residente en Cespón de 80. Ambos estaban ingresados en el CHUS y tenían patologías previas.

La mujer, una de las primeras pacientes que dio positivo en el concello boirense, había ingresado en la uci del Hospital Clínico el pasado 17 de marzo, y después de permanecer allí 14 días -en los que precisó ventilación mecánica y hemofiltración para soporte de su función renal- consiguió recuperarse y fue trasladada a planta. Sin embargo, al día siguiente volvía a regresar a la unidad de críticos, donde permaneció hasta ayer. Según las primeras investigaciones, todo apunta que esta vecina de Boiro pudo contagiarse durante un viaje del Imserso que hizo a Benidorm.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago y Barbanza asiste a 939 pacientes con coronavirus y 190 se recuperan ingresados