El área sanitaria de Santiago y Barbanza asiste a 939 pacientes con coronavirus y 190 se recuperan ingresados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Las pruebas PCR realizadas para confirmar la enfermedad superan las 6.000 y en las últimas horas ocurrió una nueva muerte

09 abr 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza tiene confirmados 939 pacientes con coronavirus, informa el Sergas. Esta mañana se ha comunicado una nueva muerte por esta enfermedad, la de un varón de 82 años, que recibía asistencia en el CHUS.

Están hospitalizados 190 personas por este problema de salud. Las 20 más graves se hallan en unidades de cuidados críticos, 19 en el Clínico y 1 en HM Rosaleda. Las otras 170 reciben asistencia en unidades de hospitalización convencional: 89 en el Clínico, 10 en HM Rosaleda, 5 en el Hospital de Barbanza, y 66 más en la residencia de Porta do Camiño, habilitada por la Xunta para la asistencia de personas mayores con coronavirus de las provincias de A Coruña y Lugo, y asistidas por profesionales del CHUS, indica la gerencia del área sanitaria.

El informe resalta asimismo que hasta ahora se han dado 135 altas a pacientes tratados en hospitales y que, tras la mejoría que experimentaron en su evolución, fueron enviados a sus domicilios para continuar con su recuperación. Son 15 altas hospitalarias más en 24 horas.

En el área sanitaria compostelana se han efectuado hasta ahora 6.078 pruebas PCR para confirmar esta enfermedad.

El CHUS comenzó hoy el día con 626 pacientes internados y el 37 % de las plazas de unidades de cuidados críticos ocupadas. Hasta las 8.00 de la mañana, en las 24 horas precedentes, atendió 187 urgencias, de las que 44 precisaron ingresar.