El área sanitaria registra 460 casos activos, seis menos que ayer

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

Baja la cifra de hospitalizados a 69, mientras que las altas se incrementan en 15, alcanzando las 81

08 abr 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

El Sergas facilitó esta tarde el balance de positivos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Este miércoles hay 460 casos activos, lo que representa una bajada de seis con respecto a ayer. En cuanto a los hospitalizados por coronavirus, el dato también es bueno, con 69 personas, frente a las 82 del día anterior. De esos 69 ingresados, 60 están en Montecelo, 8 en O Salnés y uno en Quirónsalud. En la unidad de cuidados intensivo (uci) son 14 los enfermos. La cifra de infectados se completa con 377 personas que están aisladas en sus domicilios.

Por su parte, el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, hizo este miércoles una valoración de la evolución asistencial del COVID-19 en Pontevedra y O Salnés. Destacó como positivo que el número de pacientes hospitalizados haya bajado del pico de 116, registrado el 1 de abril, a 75 de este miércoles a las 8 horas. En una semana el número de hospitalizados descendió en 41. Esos 75 contagiados son los que se encuentran hospitalizados en planta en Montecelo, O Salnés, y Quirónsalud, un total de 60, y otros 15 que permanecen en la uci. En seguimiento domiciliario están otras 377 personas.

La diferencia entre un balance y otro se debe a que los primeros datos del Ministerio de Sanidad son anteriores, y los aportados por el gerente corresponden a las 8 horas, por lo que tienen «más vigencia».