Afundación se mantiene como un gran centro de ocio virtual

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La oferta es libre y gratuita, y va dirigida a todas las edades

08 abr 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

«Manteniendo el mismo nivel de exigencia que nos caracteriza, trasladamos a Afundación en casa toda nuestra actividad», explican desde la obra social de Abanca para presentar un proyecto virtual que abarca un amplio abanico de actividades. Con emisiones en directo, novedades diarias, actualizaciones permanentes y un fondo vivo integrado ya por más de 300 recursos educativos, sociales, culturales, de acompañamiento telemático y de voluntariado, Afundación sigue trabajando en la red casi como si todas sus instalaciones estuviesen abiertas. Además, todas las actividades disponibles en su portal de Internet son de acceso libre y gratuito.

Una de las propuestas para estos días está dirigida a la población infantil. Se trata de un taller culinario dirigido por Vanessa Sende en los que se podrán aprender dos deliciosas recetas de postres típicos de Semana Santa. De este modo, los niños podrán seguir contando con la tradicional propuesta de cocina infantil que Afundación ha venido desarrollando en cada período no lectivo.

Casi todo los días también hay programación en directo. Por ejemplo, hoy, entre las 12.00 y las 12.40 horas, el psicólogo y profesor Rafael Guerreiro dirigirá una sesión a padres, madres y docentes para ayudarles a colaborar con los niños a la hora de gestionar de un modo saludable sus emociones, especialmente en momentos tan excepcionales como el actual.

Otra de las facetas importantes de esta iniciativa está relacionada con la colección de arte de Afundación. Bajo el programa A colección en casa, la comisaria de la muestra Fóra de foco, Mercedes Rozas, ha elaborado una serie de estudios que, de manera sintética y en forma de vídeos, analizan algunas piezas escogidas de esa muestra. Ciria, Daniel Canogar, Manolo Valdés, Mersad Beber y Soledad Sevilla son los autores cuyas obras se estudian en esta ocasión.