La Xunta pone en marcha un plan de teleformación a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

cedida

Román Rodriguez  mantuvo un encuetro con touroperadores para evaluar el actual escenario y diseñar acciones para hacer frente a los efectos del coronavirus en el turismo

07 abr 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, mantuvo este martes una videoconferencia con diferentes turoperadores gallegos en un encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. La entrevista se enmarca en la ronda de contactos que el Gobierno gallego mantiene con los distintos agentes turísticos para evaluar el actual escenario y diseñar acciones para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Durante un encuentro por videoconferencia con responsables de las empresas Abramar, CN Travel, Interrías y Tele Travel, Román Rodríguez recopiló las aportaciones de los principales touroperadores gallegos con el objetivo conocer sus necesidades y tenerlas en cuenta a la hora de poner en marcha las distintas iniciativas que se pondrán en marcha para favorecer la recuperación del sector. En este sentido, incidió en la necesidad de mantener una intensa colaboración público-privada para trabajar en el día después de la crisis sanitaria, impulsando medidas de reactivación en el corto, medio y largo plazo.

Entre las iniciativas puestas en marcha por parte del Gobierno gallego en el campo turístico destaca el Plan de teleformación a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) que aspira a llegar la más de 2.000 personas. Esta acción tiene como objetivo mejorar las competencias los profesionales del sector a través de una decena de ponencias interactivas sobre aspectos como la gestión digital, la comunicación y el marketing on line.