Wuhan regresa a la normalidad tras 76 días de confinamiento

Levantan la prohibición de viajar desde la ciudad china donde se orginó la pandemia del coronavirus


Agencias

Después de un largo camino y casi once semanas de cuarentena, Wuhan vuelve a la normalidad, tal y como estaba previsto. La ciudad china que se convirtió en epicentro de la pandemia del COVID-19 en enero se despide por fin de la cuarentena. Pasada la medianoche local, se levantaba la prohibición de viajar que mantuvo a sus 11 millones de habitantes confinados durante 76 días. Eso sí, únicamente para aquellos que podían certificar que no habían estado en contacto con otros infectados a través de un códico QR.

Era tal la impaciencia que algunos se montaron en sus coches y se acercaron hasta los peajes para poder cruzarlos una vez levantado el veto. Sonaron las bocinas cuando llegó el momento de cruzar los controles policales que impedían salir de la ciudad, tal y como informa Europa Press.

En la jornada de hoy, también estaba previsto el restablecimiento del tráfico aéreo, ferroviario y discrecional, así como el servicio de taxis y travías. Con todo, las autoridades municipales recomendaban a los vecinos que no bajasen la guardia y evitasen salir de la provincia salvo en caso necesario, destaca Efe. Tanto responsables políticos como medios de comunicación chinos son prudentes y recuerdan que, aunque no se confirmasen nuevos casos, aún existe cierto riesgo de contagio. Es por ello que los colegios permanecen cerrados, así como las limitacciones de acceso a centros comerciales, supermercados o parques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Wuhan regresa a la normalidad tras 76 días de confinamiento