Dos vecinos de Boiro se suman a la lista de fallecidos por el virus

A. Lorenzo, M. Ares

SOCIEDAD

En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que  reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza
En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza SANDRA ALONSO

Ya son nueve los vecinos muertos a causa de la pandemia, tres vivían fuera de la comarca

08 abr 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

La pandemia del coronavirus sigue trayendo malas noticias a la comarca barbanzana, puesto que ayer se cobró la vida de una vecina de Boiro de 77 años y hoy, a la una de la tarde, la de un residente en Cespón de 80. Ambos estaban ingresados en el CHUS y tenían patologías previas.

La mujer, una de las primeras pacientes que dio positivo en el concello boirense, había ingresado en la uci del Hospital Clínico el pasado 17 de marzo, y después de permanecer allí 14 días -en los que precisó ventilación mecánica y hemofiltración para soporte de su función renal- consiguió recuperarse y fue trasladada a planta. Sin embargo, al día siguiente volvía a regresar a la unidad de críticos, donde permaneció hasta ayer. Según las primeras investigaciones, todo apunta que esta vecina de Boiro pudo contagiarse durante un viaje del Imserso que hizo a Benidorm.

Con estos dos fallecidos ya son seis los vecinos que residían en la comarca y que han perdido la vida a causa del COVID-19. El primer fallecimiento tuvo lugar en el hospital comarcal de Oleiros, y la víctima fue un hombre de 79 años vecino de Lampón. Dos octogenarios, uno de Rianxo y otro de Carnota, se sumaban la semana pasada a esta trágica lista, a la que el domigo también se añadió otro vecino de Ourille, en Taragoña.

Residían fuera

A ellos también hay que añadir otro vecino del municipio rianxeiro de 46 años que estaba en Madrid y que falleció por el virus la semana pasada, uno de Carnota que también residía fuera del concello y otro de Ribeira que estaba ingresado en el Álvaro Cunqueiro. En total, ya son nueve los barbanzanos fallecidos por esta pandemia.