Dos vecinos de Boiro se suman a la lista de fallecidos por el virus

A. Lorenzo, M. Ares

SOCIEDAD

Hospital Clínico de Santiago
Hospital Clínico de Santiago SANDRA ALONSO

Ya son nueve los vecinos muertos a causa de la pandemia, tres vivían fuera de la comarca

08 abr 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

La pandemia del coronavirus sigue trayendo malas noticias a la comarca barbanzana, puesto que ayer se cobró la vida de una vecina de Boiro de 77 años y hoy, a la una de la tarde, la de un residente en Cespón de 80. Ambos estaban ingresados en el CHUS y tenían patologías previas.

La mujer, una de las primeras pacientes que dio positivo en el concello boirense, había ingresado en la uci del Hospital Clínico el pasado 17 de marzo, y después de permanecer allí 14 días -en los que precisó ventilación mecánica y hemofiltración para soporte de su función renal- consiguió recuperarse y fue trasladada a planta. Sin embargo, al día siguiente volvía a regresar a la unidad de críticos, donde permaneció hasta ayer. Según las primeras investigaciones, todo apunta que esta vecina de Boiro pudo contagiarse durante un viaje del Imserso que hizo a Benidorm.

Con estos dos fallecidos ya son seis los vecinos que residían en la comarca y que han perdido la vida a causa del COVID-19. El primer fallecimiento tuvo lugar en el hospital comarcal de Oleiros, y la víctima fue un hombre de 79 años vecino de Lampón. Dos octogenarios, uno de Rianxo y otro de Carnota, se sumaban la semana pasada a esta trágica lista, a la que el domigo también se añadió otro vecino de Ourille, en Taragoña.

Residían fuera

A ellos también hay que añadir otro vecino del municipio rianxeiro de 46 años que estaba en Madrid y que falleció por el virus la semana pasada, uno de Carnota que también residía fuera del concello y otro de Ribeira que estaba ingresado en el Álvaro Cunqueiro. En total, ya son nueve los barbanzanos fallecidos por esta pandemia.