Toldos Gómez ya repartió más de 2.300 pantallas protectoras

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol ARZÚA / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Comercios de Vista Alegre y la cocina del CHUS las recibieron

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Gracias a vosotros que seguís al pie del cañón para cuidar de todos nosotros». Con ese mensaje en Facebook devolvían el agradecimiento desde TGM-Toldos Gómez a comerciantes de Vista Alegre que, también a través de la red social, daban las gracias a la compañía de Arzúa por la donación de pantallas protectoras para que desempeñen su trabajo con todas las garantías en plena pandemia del coronavirus. Trabajadores de tiendas de alimentación y de farmacias de ese barrio santiagués, así como los del servicio de cocina del Hospital Clínico de Santiago recibieron ya el material de seguridad que, de manera altruista, se fabrica en la factoría arzuana.

A día de ayer, TGM-Toldos Gómez había distribuido un total de 2.386 pantallas de protección entre personal de otros sectores que también están en activo para garantizar los servicios esenciales durante el confinamiento, como trabajadores de funerarias y de residencias de la tercera edad, entre otros.

Desde la factoría especializada en la fabricación e instalación de toldos y lonas seguirán confeccionando y distribuyendo de manera gratuita las caretas protectoras, hasta superar, según estiman, las 3.000 unidades. La escasez inicial de equipos de protección individual impulsó a la compañía que dirige Esteban Raposo Gómez a poner su infraestructura y personal al servicio de la lucha contra el coronavirus, aportando una solución artesanal que puede solicitarse a través de la web de la empresa: www.toldosgomez.com.