Primer día sin aumento de casos de coronavirus en la provincia lucense

S. S. VIVEIRO/ LA VOZ

SOCIEDAD

Cedido

Aplausos al primer paciente que sale de la uci del HULA en un día en el que han recibido el alta 16 pacientes, uno en el Hospital da Mariña, donde siguen ingresados 22

07 abr 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Confirmando que el ritmo de contagios comienza a descender, por primera vez desde que comenzó en Galicia el confinamiento por la pandemia no han aumentado los aquejados por coronavirus en la provincia de Lugo. Datos difundidos por el Sergas este martes a mediodía indican que los casos activos son los mismos que el lunes a la misma hora, 563. No solo parecen estabilizarse las cifras de enfermos detectados, sino que aumentan las altas, 16 en veinticuatro horas, una de ellas en el Hospital da Mariña. Por tanto, en el centro situado en Burela continúan ingresados 22 pacientes, 4 en cuidados intensivos y 18 en planta.

Las curaciones rebajan a 90 los enfermos de COVID-19 que requieren asistencia hospitalaria en el territorio lucense. De los quince ingresados en uci, 4 están en la del hospital situado en Burela y 11 en el HULA, en Lugo. Son 65 los que continúan siendo atendidos en planta: 18 en el hospital mariñano (uno menos que el lunes), 30 en el HULA, 9 en el de Monforte y 8 en el centro privado lucense Virxe dos Ollos Grandes.

Igual que en días anteriores, la mayoría de los diagnosticados en la provincia se recuperan en sus domicilios. Según el parte asistencial difundido este martes a mediodía, son 483, 16 más que el lunes a la misma hora.