París impide hacer deporte al aire libre la mayor parte del día

Las medidas se endurecen: nada de salir a la calle de 10.00 a 19.00 horas

Una corredora parisina, junto a su perro, en los jardines Tuileries
Una corredora parisina, junto a su perro, en los jardines Tuileries

Redacción / La Voz

El Ayuntamiento de París y la prefectura de la Policía de la capital francesa han anunciado un endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central motivadas por la pandemia, de tal forma que la práctica deportiva al aire libre estará prohibida entre las 10.00 y las 19.00 horas. Las medidas en vigor desde el pasado 17 de marzo autorizan desplazamientos breves «vinculados a la actividad física individual», con la condición de que se realice durante un máximo de una hora y a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio habitual, según informa Europa Press.  Ahora, Las autoridades parisinas han aprobado un límite horario, de tal forma que quienes quieran salir a hacer deporte lo hagan «en el momento en el que la afluencia en las calles es menor», según informa Franceinfo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ya había instado a las autoridades locales a estudiar posibles limitaciones del confinamiento, para asegurar un «respeto estricto» de las medidas, y aludió expresamente a limitar las salidas de tipo deportivo. El titular de Sanidad, Olivier Véran, ha advertido en una entrevista a BFMTV que Francia aún está «en fase de empeoramiento de esta epidemia», que ya ha dejado en territorio galo más de 8.900 fallecidos, según el último balance difundido el lunes. Véran ha subrayado que la importancia del confinamiento, en vigor en principio hasta el próximo 15 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

París impide hacer deporte al aire libre la mayor parte del día