El coronavirus se cobra la vida de 5 de cada 200 lucenses diagnosticados

563 casos activos en la provincia, y cinco días seguidos con 23 hospitalizados en Burela


viveiro / la voz

Igual que en el resto de la comunidad autónoma, la tasa de mortalidad por coronavirus en la provincia queda muy debajo de la media nacional. Según los datos difundidos este lunes por el Sergas, hasta ahora el COVID-19 se ha cobrado la vida de cinco cada doscientos pacientes atendidos en centros sanitarios. Con un total de 619 casos detectados desde el inicio de la pandemia y 15 víctimas mortales, el porcentaje exacto es de 2,4 por cada cien, ligeramente superior al promedio de 2,3 de la comunidad autónoma y notablemente inferior al 8,5 del conjunto de España. 

El porcentaje de curaciones en la provincia casi multiplica por tres al de defunciones. Según la última información oficial, han recibido el alta 41 personas, las dos últimas en veinticuatro horas, lo que representa un 6,62 % sobre los 619 diagnosticados.

Por quinto día consecutivo, los datos del Sergas apuntan que no ha variado el número de pacientes ingresados en el Hospital da Mariña por coronavirus. El parte difundido este lunes a mediodía repite las cifras: 23 ingresados, 4 en cuidados intensivos y 19 en planta. Son parte de los 563 casos activos en la provincia, 6 más que los 557 del domingo. De ellos, 96 reciben asistencia en los hospitales públicos de Burela, Lugo y Monforte, y en el centro privado Virxe dos Ollos Grandes, en la ciudad lucense.

Tratan de recuperarse en sus domicilios 467 personas, 8 más en veinticuatro horas. De los 14 ingresados en uci, 10 permanecen en la del HULA y 4 en la de Burela. El hospital público de la capital provincial atiende en planta a 43 pacientes, el de Burela a 19, el de Monforte a 11 y el Virxe dos Ollos Grandes a 9.

Los cinco días de estabilidad en el número de hospitalizados en Burela dan idea parcial de la incidencia de la pandemia en A Mariña; entre otras razones porque puede haber mariñanos ingresados en centros de la ciudad de Lugo. Como las autoridades no detallan cuántas personas han sido diagnosticadas en la comarca, la única referencia es la de ingresados. Los 23 de los últimos cinco días son 13 más que los del día 28, cuando en Burela había 10, 4 en cuidados intensivos y 6 en planta.

610 curados en Galicia

Las informaciones oficiales de nuevos casos detectados parecen confirmar que los contagios detectados se estabilizan en la provincia. Similar es la tendencia en Galicia, donde este lunes había 5.342, 167 más que en el parte emitido por el Sergas el domingo. De ellos, 1.107 están hospitalizados, 168 en uci y 939 en planta. Otros 4.235 intentan recuperarse en sus domicilios. Las últimas estadísticas indican que Galicia han recibido el alta 610 pacientes y otros 199 han fallecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El coronavirus se cobra la vida de 5 de cada 200 lucenses diagnosticados