Nueve contagios más y tres altas en un día, balance en el área sanitaria

Hay 82 pacientes hospitalizados en planta entre Pontevedra y Vilagarcía  y 14 graves en la uci


Pontevedra / La Voz

El Sergas acaba de hacer público el balance de evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés correspondiente a este martes. La situación es parecida a la del lunes, con nueve contagios más y tres nuevas altas hospitalarias en 24 horas. En estos momentos hay 466 casos activos, de los que 82 están ingresados en los hospitales. En concreto, son 73 en plantas de Montecelo, 8 en O Salnés y uno en Quirónsalud Miguel Domínguez. El estado de los pacientes más graves no ha variado en número, atendiéndose en la unidad de cuidados intensivos (uci) a 14 enfermos. El resto de infectados, 370, están aislados en sus domicilios, donde reciben seguimiento médico.

El balance oficial recoge también el número de fallecidos y de altas hospitalarias Las muertes por COVID-19 se mantienen en las diez del lunes, mientras que el número de pacientes curados se incrementa en tres con respecto a la jornada de ayer, alcanzando los 66. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es la segunda con menos casos activos de Galicia, después de Ferrol, donde se registran 312. En el conjunto de la comunidad autónoma son 5.435, siendo el área de A Coruña la que suma más positivos (1.117).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve contagios más y tres altas en un día, balance en el área sanitaria