La policía italiana llevará la pensión a casa a los mayores de 75 años

lA vOZ

SOCIEDAD

FABIO FRUSTACI | EFE

Los agentes contarán con un documento especial para recoger el dinero en efectivo en las oficinas del servicio postal y se lo entregarán a los jubilados que así lo soliciten

06 abr 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

Cuidar de las personas mayores se ha convertido en una de las prioridades de España. Lo mismo ha ocurrido en Italia, donde su cuerpo de policía, los Carabinieri, se ha organizando con la Posta, el servicio de correos italiano, para llevarle la pensión en metálico a los mayores de 75 años que así lo soliciten.

Según informa el diario italiano La Repubblica, más de 25.000 personas estarían interesadas en esta posibilidad, a la que se pueden acoger aquellos pensionistas que ya recibían el dinero en las oficinas postales. Con este acuerdo se intenta limitar las salidas de casa de personas que formen parte de los grupos de riesgo, así como evitar que sean víctimas de robos o estafas.

El servicio, explica La Repubblica, funciona de la siguiente manera. Los agentes acudirán a las oficinas postales con un poder especial con el que podrán retirar el dinero para así poder entregárselo en sus viviendas a los interesados. Los pensionistas que quieran beneficiarse de esta ayuda deberán ponerse en contacto con los agentes en la comisaría más cercana o utilizar un número de teléfono habilitado para dicho fin. Todo sea por limitar las salidas y los riesgos en plena pandemia por el COVID-19.