Parón histórico de los juzgados de Vigo con solo un 1,5% de actividad

Los procuradores solo comunicaron 55 escritos y 195 comunicaciones en la última semana, 60 veces menos que antes del confinamiento por COVID-19


VIGO / LA VOZ

Los juzgados de Vigo han llegado a su máximo parón histórico al tocar fondo la semana pasada con solo un 1,5 % de la actividad. La prueba es que los procuradores solo tramitaron 55 escritos y 195 comunicaciones, 60 veces menos que en la semana previa al confinamiento por COVID-19.

Según el Colegio de Procuradores de Vigo, en las tres semanas de aislamiento en casa, gestionaron un total de 1.245 notificaciones y 616 escritos. Se trata de la décima parte de lo tramitado en los cinco días de la semana anterior al decreto de las medidas extraordinarias por parte del Gobierno. Si se atiende a la semana entrante de abril, el descenso es de 60 veces lo habitual.

En la semana previa al confinamiento, los procuradores seguían haciendo una actividad normal y tramitaron 1.978 escritos y 12.443 notificaciones.

El estado de alarma generado por el coronavirus ha cortado la tendencia al alza de Vigo, que llegó a rozar los 55.000 asuntos en el 2019, lo que la sitúa entre las ciudades más activas de su tamaño. Además, acumula 20.083 asuntos pendientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Parón histórico de los juzgados de Vigo con solo un 1,5% de actividad