Paran en Vilalba a dos conductores que viajaban de Ferrol a Cospeito para vender un coche y comprar un caballo

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Uno de los conductores carecía de permiso para conducir desde el año 2016

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Tres personas en dos coches con un motivo que no justificaba su desplazamiento en pleno estado de alarma. Esa fue la estampa que se encontraron los agentes de la Guardia Civil que realizaban un control de personas y vehículos en la carrtera AG-64, la vía que comunica Ferrol con Vilalba. 

Los agentes identificaron a los ocupantes de los dos vehículos: en uno de ellos viajaban dos personas, el conductor y el acompañante, este último en el asiento delantero. Los tres argumentaron que estaban realizando ese viaje para vender uno de los coches en los que viajaban y posteriormente dirigirse a la localidad lucense de Vilalba para comprar un caballo.

Al no tener un motivo justificado, los agentes procedieron identificaron y sancionaron a los tres viajeros. De forma paralela, los agentes percibieron que uno de los conductores, un varón de 39 años de edad y vecino de Ferrol, carecía de permiso para la conducción de vehículos a motor. En realidad no tenía carné desde el año 2016 y tampoco había realizado el preceptivo curso de recuperación de puntos. Estos hechos motivaron la instrucción de diligencias policiales siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba.