Más de un millón de mascarillas para los transportistas en Correos

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

SOCIEDAD

LA VOZ

Cada uno de los 162.000 conductores profesionales de camiones, autobuses, furgonetas, taxis, vtc y ambulancias podrá retirar dos unidades hasta el día 17

06 abr 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Las 2.300 oficinas de Correos en toda España han empezado a repartir hoy más de un millón de mascarillas a los 162.000 titulares de transporte público de camiones, furgonetas, autobuses, taxis, vtc y ambulancias. La medida acordada por el Ministerio de Transportes frena el temor al paro en su actividad que los transportistas habían anunciado la semana pasada que corrían peligro de sufrir a causa de la carencia de elementos de protección para desarrollar su trabajo.

Esta primera remesa será gratuita y de ella se podrán beneficiar los conductores profesionales registrados como tales, que recibirán dos unidades, salvo los de empresas de viajeros en autobús, a las que solo se le entregará una por vehículo.

Las entregas se harán hasta el día 17, después de que los transportistas lograsen una ampliación del plazo inicialmente previsto que concluía este domingo, debido a que muchos profesionales se encuentran en sus rutas semanales y que muchas de las oficinas de Correos solo tienen horario de mañana.

Cada transportista tendrá que consultar en la web habilitada por el ministerio http://www.mitma.gob.es/mascarillas el listado correspondiente a su comunidad autónoma en la que figura por orden alfabético el apellido y nombre en el caso de los autónomos o la denominación social para las sociedades, figurando a continuación la oficina de Correos a la que debe dirigirse para recoger sus mascarillas y el número de mascarillas que le van a ser entregadas. Allí deberá mostrar el DNI o copia del poder de representante legal en el caso de las empresas.