El mercado de la segunda mano en Internet se adapta al coronavirus

Cándida Andaluz Corujo
C. andaluz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Coches desinfectados, mascarillas y gafas protectoras de todos los precios y cursos online en el sector funerario son algunas de las ofertas

07 abr 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

El mercado de la segunda mano en Internet se ha revolucionado con la crisis sanitaria. La venta de coches de segunda mano, que conforma el grueso de las ofertas, ha incluido como un plus a la hora de ofertar el vehículo que este haya pasado una limpieza y desinfección íntegra por máquina de ozono. «Se encuentra desinfectado por coronavirus para su tranquilidad», es una de las frases que se repite en cada anuncio. También se pueden encontrar a la venta este tipo de máquinas para los profesionales.

  Ha aumentado visiblemente la oferta de mascarillas protectoras, de todos los  modelos y precios. Desde las más rudimentarias a 1 euro a las sofisticadas que superan los 500. «Recomendada por la OMS», dice uno de los vendedores. Y algunos de los anunciantes oferta lotes mínimos de mil unidades. Las mamparas protectoras de metacrilato o de otros materiales se venden a precios muy variados, como las gafas protectoras. Y un particular oferta al precio de 49.9 euros las últimas unidades de tests de pruebas para coronavirus.

Las clases de idiomas son otros de los reclamos preferentes, pero también se oferta la posibilidad de formarse en el sector funerario o  poder contratar a un antenista con autorización para trabajar. Como curiosidad, una persona advierte de la necesidad de asegurar a los caballos por riesgo de cólicos al estar parados y otra que vende gatos insiste en que las mascotas no transmiten la enfermedad.

El alquiler o la venta de pisos de segunda mano también se ha visto alterada. A los anuncios tradicionales en los que aparecen las características del inmueble además de las fotos, se advierte que no podrá se visitada hasta que finalice la orden de aislamientos social. También ocurre en el sector de la hostelería, donde, por ejemplo, se buscan camareros cuyas entrevistas personales tendrán que esperar.