O Marisquiño renuncia a la edición de este año

La Voz VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

La organización del festival oficializa la cancelación de la cita de agosto por inseguridad que genera el COVID-19 y la pospone para el 2021

06 abr 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

«La grave situación mundial que ha originado el virus COVID-19 ha obligado a la organización del festival O Marisquiño de Vigo a tomar la decisión de cancelar su edición XX aniversario, que iba a celebrarse del 7 al 9 de agosto de este año, y posponerla hasta el verano de 2021». En un comunicado oficial, la organización del evento deportivo ha oficializado la renuncia a la edición de este año, que se iba a celebrar en agosto. Apelan a las dificultades sanitarias, organizativas y de seguridad que implica esta crisis, que «no han dejado otra salida que suspender la celebración del evento».

En las últimas semanas, los responsables del festival habían estado en contacto con los patrocinadores públicos y privados y las federaciones de los distintos deportes que forman parte del programa de O Marisquiño: Skate, Dirt Jump, Basket 3x3, etc. Este punto ha sido determinante. «La falta de certezas sobre el futuro de las diversas competiciones que forman parte del evento ha sido una de las razones que han llevado a posponer la celebración del certamen para 2021. En estos momentos está muy comprometida la presencia de deportistas internacionales, dada la incertidumbre sobre la reanudación de los vuelos internacionales y las restricciones a la movilidad que podrían aplicarse en los próximos meses», señalan en el comunicado.

O Marisquiño se suma así a la larga lista de eventos deportivos que han arrojado la toalla y que prefieren dejarlo para el año que viene ante las dificultades que se presentaban para apurar el festival. Es un duro golpe, ya que en la edición del 2018 ya tuvieron que sufrir el percance del grave accidente y el año pasado lograron sacarlo adelante con éxito.