Galicia registra el menor número de casos nuevos de los últimos quince días

También bajan los pacientes en uci, aunque suben los fallecidos a 241 entre hospitales y residencias


Santiago / La Voz

La tendencia de nuevos casos de coronavirus en Galicia sigue a la baja. El balance de la Consellería de Sanidade registra el menor número de positivos nuevos de los últimos 15 días. Solo 167 confirmados, lo que indica que las medidas de confinamiento están dando resultados. En los últimos cuatro días la cifra nunca había superado los 300, pero el 30 de marzo, por ejemplo, hubo 551 nuevos casos.

Hay 5.342 positivos en la comunidad, de los que 1.081 están en el área sanitaria de Vigo; 1.071 en la de A Coruña; 992 en la de Ourense; 871 en la de Santiago; 563 en el área sanitaria de Lugo; 457 en la de Pontevedra; y finalmente 307 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 168 permanecen en uci, lo que supone uno menos que en el balance de hace 24 horas. Otros 939 están en unidades de hospitalización y 4.235 en sus domicilios. De momento Galicia registra 610 altas de pacientes y 199 fallecidos, a los que hay que sumar los 42 usuarios que murieron en residencias y el Sergas no contabiliza, lo que supone un global de 241 víctimas del COVID-19. En las últimas 24 horas Sanidade contabilizó 17 víctimas, a las que hay que sumar las ocho que se produjeron entre usuarios de residencias.

Llegan a Galicia 60.000 test rápidos validados

Redacción

El Gobierno central remitió a la Xunta el material, que se distribuirá entre hospitales y residencias de mayores

El Sergas dispone desde hoy de los 60.000 test rápidos que el Gobierno central ha remitido a la Xunta. En concerto, la pasada madrugada la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, ubicada en Negreira, recibió un lote compuesto por 58.000 test rápidos y 39.000 mascarillas que se suman a las 117.000 mascarillas que habían llegado el domingo. Este material se destinará a la población con mayor riesgo, especialmente a hospitales y residencias de mayores. 

Los test rápidos entregados hoy, según detalló el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, son un complemento a las PCR, lo que permitirá incrementar sustancialmente la capacidad de diagnóstico del coronavirus. La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido validada por el Instituto de Salud Carlos III. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Galicia registra el menor número de casos nuevos de los últimos quince días