La Diputación ofrece ayuda a los 67 concellos para que puedan hacer plenos telemáticos

José Tomé enviará una comunicación a los alcaldes de la provincia para explicarles que pone a su disposición este servicio gratuito


lugo / la voz

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, anuncia que el organismo provincial ofrece a los 67 concellos de Lugo asistencia técnica, asesoramiento y colaboración para que puedan celebrar plenos, juntas de gobierno y órganos colegiados de manera telemática.

José Tomé enviará una comunicación a los alcaldes de la provincia para explicarles que pone a su disposición este servicio gratuito de cooperación bajo demanda a través del departamento de Novas Tecnoloxías de la Diputación.

«O obxectivo é facilitar a xestión municipal con total garantía e seguridade nesta situación de crise sanitaria», explica el presidente socialista de la Diputación. 

La experiencia positiva del pleno provincial del jueves, el primero celebrado vía telemático, anima a la Diputación a ofrecer el mismo servicio a los concellos. Funciona a través de una aplicación de videoconferencias en la red que permite conexiones entre todo tipo de dispositivos.

«O servizo de Novas Tecnoloxías estudará a particularidade de cada consistorio solicitante e recomendaralle a solución tecnolóxica máis acorde coas súas características e medios dispoñibles. Ofértanse varias opcións de colaboración, dende só asesoramento ata facer un seguimento de toda a sesión e a retransmisión por streaming a través da canle de YouTube do Servizo de Audiovisuais», explican. Esta medida se hace en base al modificación de la Ley Reguladora das Bases de Régimen Local acordada por el Gobierno.

Burela es uno de los concellos que se plantea ya celebrar el pleno del mes de abril vía telemática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación ofrece ayuda a los 67 concellos para que puedan hacer plenos telemáticos