Décimo fallecido por coronavirus, un hombre de 76 años ingresado en el Hospital do Salnés

En el área sanitaria hay 457 casos activos, 84 de ellos hospitalizados y 14 en estado grave en la uci


Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suma el décimo paciente fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre de 76 años que estaba ingresado en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía, y que, según el Sergas, tenía patologías previas. Se trata de la primera víctima mortal en este centro sanitario con COVID-19. Desde el inicio de la emergencia sanitaria han perdido la vida diez personas, nueve varones y una mujer. Todos tenían más de 70 años y presentaban dolencias anteriores a la infección por coronavirus. Siete habían fallecido en Montecelo y dos en Quirónsalud.

El balance oficial de este lunes revela que en el área sanitaria hay 457 casos activos, trece más que en la jornada del domingo. De ellos, 84 permanecen hospitalizados en planta, 73 en Montecelo, en Pontevedra, 1 en Quirónsalud, también en la capital, y 10 en O Salnés. Además, 14 pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci), El resto de los contagiados están bajo vigilancia médica en sus domicilios, son 359.

Respecto a las altas hospitalarias, desde el inicio de la pandemia se han prescrito 63, dos más tramitadas con respecto al día de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Décimo fallecido por coronavirus, un hombre de 76 años ingresado en el Hospital do Salnés