Cuba, a frenar el coronavirus con homeopatía

LA VOZ

SOCIEDAD

Guillermo Nova | EUROPAPRESS

La grave crisis económica de la isla afecta al abastecimiento de fármacos, por lo que en los últimos años los responsables han promovido los tratamientos con medicina tradicional y natural

06 abr 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

Las autoridades sanitarias de Cuba han comenzado a suministrar homeopatía a la población en riesgo en plena escalada del COVID-19. Aunque en la isla solo se suman 350 infectados por el coronavirus y nueve fallecidos, el gobierno ha tomado cartas en el asunto, aunque no exentas de polémica. A pesar de estas medidas de prevención, los responsables médicos han advertido que el producto suministrado, PrevengHo-vir: «no evita el contagio ni excluye las medidas de prevención» como el lavado de manos y la distancia social.

Según informa EFE, este medicamento homeopático se aplica en forma de gotas bajo la lengua y permite «incrementar las resistencias y defensas del organismo» frente a enfermedades virales y respiratorias agudas, si bien «no está registrado específicamente para conoravirus», dijo en la televisión estatal el jefe del departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, Yohan Perdomo.

Perdomo avanzó que ha comenzado a administrarse este producto a ancianos en residencias, centros médicos, psicopedagógicos y hospitales psiquiátricos, así como en núcleos de población con más riesgo de contagio por el número de casos acumulados, entre ellos el municipio (distrito) de Plaza de la Revolución, en La Habana.