Un coristanqués se saltó el confinamiento conduciendo un coche destartalado bajo los efectos de las drogas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Cedido

Fue interceptado este domingo por agentes de la Policía Local de Carballo en la avenida de Malpica

06 abr 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

Un vecino de Coristanco, de unos 30 años de edad, fue interceptado este domingo por agentes de la Policía Local de Carballo. Se había saltado, presuntamente, la orden de confinamiento. Pero lo hizo además en un coche destartalado, —en concreto, sin las llantas delanteras y con el frontal completamente destrozado— por varias calles del casco urbano de Carballo hasta que fue localizado por una patrulla en la avenida de Malpica.

Sobre el estado del vehículo, el presunto infractor alegó a los policías que había sufrido un accidente de tráfico en la autovía de la Costa da Morte, pero en la base de datos de emergencias no constó una incidencia de estas características en la vía de alta capacidad. Además, en la base de datos de la Policía Local sí figura que el vehículo carece de ITV en vigor.

Durante la realización de las pruebas a las que fue sometido el conductor, este dio positivo en el drogotest, por lo que este vecino de Coristanco se enfrenta a dos posibles sanciones: una de 600 euros, como mínimo, por quebrantar la orden de confinamiento decretada por el Gobierno; y la segunda, administrativa, por conducir bajo los efectos de las drogas en un vehículo sin ITV y no apto para la circulación: 1.000 euros de multa (500 si la abona antes del plazo fijado) y la retirada de seis puntos en el carné de conducir.