Abanca da ejemplo con la "distancia de seguridad"

La entidad bancaria se suma al reto de #The200challenge y lo aplica a la separación entre sus letras

Abanca se suma al reto de separarse 200
Abanca se suma al reto de separarse 200

Redacción / La Voz

Como un reto más de los que periódicamente inundan las redes sociales, la agencia de publicidad Shakleton lanzó el #The200challenge, el reto de mantenerse a 200 centímetros (2 metros) de distancia para protegerse y proteger a los demás. Y la propuesta es más que una idea de espacio físico, ya que anima a las marcas a dar ejemplo con su logo y separar las letras del nombre en 200 puntos del interletraje.

Abanca no lo ha dudado y se ha sumado a esta iniciativa con la campaña Cuidémonos, dejando constancia en su web del proceso de diseño del logo que eso supuso. El objetivo es claro, recordar a los clientes y a quienes contemplen la imagen que la distancia social es un paso necesario para volver a retomar nuestra vida, sobre todo ahora que ya se vislumbra el retorno al espacio público. Pero las primeras veces que salgamos a la calle no podremos ir en grupo, ni abrazar a los amigos, ni darnos besos... al menos al principio. Son los 200 centímetros de separación los que nos permitirán charlar con los conocidos sin pantallas de por medio antes de poder estar codo con codo.

Ya hay más de 200 firmas internacionales que se han sumado a este reto temporal y que han hecho de una necesidad casi un juego, un divertimento.

Abanca explica en su web el proceso, aunque también recuerda que el cambio de aspecto no es más que un detalle, que lo importante son otras cosas. Entre estas, destacan la donación de 150 ucis, unidades individuales de cuidados intensivos, para el Sergas, para reforzar la dotación hospitalaria y que nadie se quede sin un control riguroso de su salud y sin respiradores para poder superar la infección por coronavirus; también movilizaron 8.300 millones de euros para anticipar la pensión de los gallegos; y activaron con el aval del Estado la financiación de empresas y autónomos estos días; mantienen sus patrocinios deportivos; han programado actividades sociales y formativas en línea; y condonaron el pago del alquiler a las familias del fondo social de vivienda.

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