Más de 200 de los casi 1.000 infectados en Ourense están en el hospital

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

El paciente fallecido estaba ingresado en el CHUO
El paciente fallecido estaba ingresado en el CHUO Santi M. Amil

Hay 20 personas ingresadas en la UCI luchando contra el coronavirus

06 abr 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

En la provincia de Ourense casi un millar de personas están contagiadas de coronavirus. Son los últimos datos oficiales dados a conocer desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco en este lunes de Semana Santa,  por lo que las cifras se corresponden a ayer a las seis de la tarde. Actualmente hay 992 casos activos, de los que 791 enfermos están en aislamiento domiciliario. El resto, un total de 201 personas están ingresadas en el hospital. La mayoría están en planta, donde se cuentan 181 pacientes. De ellos 154 están en el CHUO, 9 en el hospital comarcal de Verín y 15 en el de Valdeorras. En lo que respecta a los centros privados, hay dos ingresados en planta en Cosaga y uno en El Carmen. Además, en el CHUO hay 19 pacientes en la UCI y uno en Cosaga, todos con pronóstico grave.

El Concello de Ribadavia cuenta desde este fin de semana con un nuevo positivo, ascendiendo a once los casos que están controlados. La situación es la misma que la pasada semana y solo una de las personas, una mujer, permanece ingresada en el CHUO.

En el caso del municipio de San Amaro, el Concello dio a conocer primero un positivo y en la actualidad se cuenta con tres casos conocidos. Dos de las personas se encuentran hospitalizadas en Ourense.