Zara separa sus letras para lanzar un mensaje contra el coronavirus

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

La multinacional crea una nueva campaña en la lucha contra el COVID-19: «Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca»

05 abr 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Zara, el buque insignia de Inditex, ha decidido lanzar un mensaje global ante la pandemia del coronavirus. Ha cambiado temporalmente su logo en su web, en donde se ve que sus letras se van separando  mientras se lee: «Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca».

La página de la cadena da de esta manera una clara imagen visual de una de las recomendaciones más insistentes por las autoridades sanitarias, que pasa por respetar la distancia de seguridad de dos metros. Las letras del logotipo de Zara, que habían evolucionado hacia un importante cambio promovido por la empresa de publicidad dirigida por Fabien Baron, se van separando desde una posición inicial, en la que estaban estrechamente ligadas. La imagen es la misma en todas las páginas de Zara de todos los países en los que está presentes.

Inditex ha promovido la misma filosofía en otras de sus marcas como es el caso de Massimo Dutti, donde su web lanza la frase: «Respetar la distancia social es el camino para estar juntos». Un pequeño gesto con el que la multinacional pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar las medidas establecidas por las autoridades para frenar la expansión del COVID-19. 

No se trata de la única iniciativa que realiza la familia Ortega para combatir la pandemia. Tanto el fundador de Inditex, Amancio Ortega, como sus hijas, han realizado donaciones de equipos de protección, movilizado desde China.

También Abanca impulsó la semana pasada una iniciativa similar con mensajes como «cuidémonos entre todos» y recomendaciones importantes sobre todo para la población más vulnerable, como son las personas de edad. En su web lanza recomendaciones importantes para evitar contagios como no ir a la oficina salvo para realizar operaciones muy excepcionales, al tiempo que destaca que estos días «es fundamiental eviatar correr riesgos innecesarios». En este contexto, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha promovido un video en el que, como Inditex, subraya la importancia de mantener los dos metros de distancia, y lo hace a través de su logo, cuyas letras se van distanciando entre ellas. Y explica: «Porque sentir común es estar separados ahora para volver a estar juntos cuanto antes».