Zara separa sus letras para lanzar un mensaje contra el coronavirus

La multinacional crea una nueva campaña en la lucha contra el COVID-19: «Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca»


Zara, el buque insignia de Inditex, ha decidido lanzar un mensaje global ante la pandemia del coronavirus. Ha cambiado temporalmente su logo en su web, en donde se ve que sus letras se van separando  mientras se lee: «Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca».

La página de la cadena da de esta manera una clara imagen visual de una de las recomendaciones más insistentes por las autoridades sanitarias, que pasa por respetar la distancia de seguridad de dos metros. Las letras del logotipo de Zara, que habían evolucionado hacia un importante cambio promovido por la empresa de publicidad dirigida por Fabien Baron, se van separando desde una posición inicial, en la que estaban estrechamente ligadas. La imagen es la misma en todas las páginas de Zara de todos los países en los que está presentes.

Inditex ha promovido la misma filosofía en otras de sus marcas como es el caso de Massimo Dutti, donde su web lanza la frase: «Respetar la distancia social es el camino para estar juntos». Un pequeño gesto con el que la multinacional pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar las medidas establecidas por las autoridades para frenar la expansión del COVID-19. 

No se trata de la única iniciativa que realiza la familia Ortega para combatir la pandemia. Tanto el fundador de Inditex, Amancio Ortega, como sus hijas, han realizado donaciones de equipos de protección, movilizado desde China.

También Abanca impulsó la semana pasada una iniciativa similar con mensajes como «cuidémonos entre todos» y recomendaciones importantes sobre todo para la población más vulnerable, como son las personas de edad. En su web lanza recomendaciones importantes para evitar contagios como no ir a la oficina salvo para realizar operaciones muy excepcionales, al tiempo que destaca que estos días «es fundamiental eviatar correr riesgos innecesarios». En este contexto, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha promovido un video en el que, como Inditex, subraya la importancia de mantener los dos metros de distancia, y lo hace a través de su logo, cuyas letras se van distanciando entre ellas. Y explica: «Porque sentir común es estar separados ahora para volver a estar juntos cuanto antes».

Inditex ya ha traído más de 35 millones de unidades de protección sanitaria y se compromete a donar material por valor de 25 millones de euros

Sofía Vázquez
El vuelo de Atlas Air tomó tierra a las 11.30 horas con 1,5 millones de mascarillas donadas no solo por proveedores de Inditex, si no también con colaboración de otras firmas
El vuelo de Atlas Air tomó tierra a las 11.30 horas con 1,5 millones de mascarillas donadas no solo por proveedores de Inditex, si no también con colaboración de otras firmas

La empresa ha adquirido o está en proceso de comprar 520 respiradores y 300.000 mascarillas, entre otros artículos

Inditex acaba de recopilar todo el esfuerzo realizado hasta ahora en la lucha contra la pandemia que tiene a la mitad del planeta en situación de confinamiento. Su aparato logístico ya ha movido más de 35 millones de unidades de protección sanitaria adquiridas por las administraciones públicas, hospitales, donaciones particulares, e instituciones y empresas privadas, entre las que se encuentra la multinacional textil y la propia Fundación Amancio Ortega .Se han conseguido entregar ya a las autoridades sanitarias 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Zara separa sus letras para lanzar un mensaje contra el coronavirus