Vilagarcía supera el horizonte de las cien denuncias por saltarse la orden de confinamiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

La Policía Local no detecta la llegada de turistas a sus segundas residencias

04 abr 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El viernes, la Policía Local de Vilagarcía tramitó quince nuevas denuncias contra personas que se habían saltado la orden de confinamiento para evitar nuevos contagios por el coronavirus. En la mayoría de los casos, explican desde el Concello, se trata de personas que incumplían las restricciones para moverse en coches particulares. Con ellas, son ya más de un centenar las personas denunciadas en la capital arousana por estas razones desde que se decretó el estado de alarma.

Explican desde el Concello de Vilagarcía que no se han detectado, al menos de momento, personas que se estuviesen dirigiendo hacia su segunda residencia. Y es que, con la llegada de la Semana Santa, había cundido la preocupación en los ayuntamientos arousanos de que hasta aquí se desplazasen los propietarios de viviendas vacacionales.

Ese temor hizo que en O Grove, por ejemplo, se programasen intensos controles a la entrada del municipio. El viernes, combinaron sus fuerzas en ese esfuerzo efectivos de Policía Local y Guardia Civil, y ayer sábado agentes del segundo de estos cuerpos seguían controlando el tráfico en la entrada de la localidad.