Nadadores veteranos le lanzan un salvavidas al personal sanitario

SOCIEDAD

CN ESCUALOS

El Club Escualos canaliza aportaciones para comprar gafas de protección que donarán al CHUO

05 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son ya varias las acciones benéficas y solidarias que el Club Natación Escualos ha desarrollado en su sede del Centro Deportivo Aqa, en la zona universitaria de Ourense. Y no podía ser menos en plena alerta sanitaria, por la lucha contra el Covid-19, en la que han decidido centrarse en el apoyo al personal sanitario.

Así lo explicó el presidente de la entidad ourensana, Fernando Troncoso: «No podemos nadar, pero tampoco podíamos quedarnos quietos y teníamos que hacer algo para colaborar con nuestra sociedad en una situación como la actual. Lo comentamos entre la directiva y aprobamos esta acción que titulamos ‘Protexeos, protéxenos’ para ayudar directamente a los profesionales de la sanidad».

En esa pelea continua para frenar al coronavirus, los integrantes del Escualos apostaron por abrir un canal para recoger fondos que se destinarán a la compra de gafas de protección que serán donadas al personal sanitario ourensano. El mismo Troncoso Caamaño relata como optaron por esta forma de prestar su colaboración: «Fue una iniciativa de Bouso Intersport, que comercializan este tipo de gafas y que ya realizaron una donación por su propia cuenta. A nosotros nos pareció una ayuda que puede resultar muy efectiva y también nos pareció que el precio de 11 euros por unidad era asumible para iniciar una recaudación de estas características».

El mensaje de la entidad deportiva ourensana incide en que situaciones excepcionales necesitan medidas excepcionales y muestran una imagen del objetivo que pretenden donar: «No es la típica gafa de protección, pero desde el servicio de medicina preventiva del hospital nos han confirmado que son adecuadas para prevenir el contagio».

Con solo 11 euros estaremos ayudando a que se protejan, toda la ayuda es necesaria en estos momentos.

Fernando, que también destaca las facilidades que les ha brindado Bouso Intersport para hacer efectiva la compra de las gafas, señalaba que la acogida en las primeras horas lo hacen ser optimista: «Nos reuniremos mañana (por hoy) para ver como van las aportaciones en nuestra cuenta bancaria, pero en principio el próximo lunes encargaremos un primer pedido de 100 gafas y creemos que habrá más. De todos modos, lo más importante en este tipo de donativos es que sean inmediatos y que puedan utilizarse cuanto antes. Así, a medida que vayamos recibiendo el dinero en la cuenta, el club irá pagando las gafas y realizando más donativos».

Las personas que deseen sumarse a la idea de los nadadores Máster pueden realizar, directamente, sus ingresos en la cuenta del club en Abanca ES14 0130 3038 38 0134929556, además de acceder a mayor información sobre sus actividades en la página www.cnescualos.es o en sus distintas redes sociales, que también están difundiendo las características del donativo.

Desde la directiva del club, Fernando Troncoso también detallaba que esos primeros envíos irán «destinados al CHUO, de momento es donde son más necesarias las gafas para proteger a su personal, pero si más adelante deciden trasladarlas a otros centros de la ciudad o la provincia, tampoco habrá problema».

Escualos seguirá difundiendo la evolución de la iniciativa a través de sus redes sociales, en las que irá dando cuenta de los donativos que consiga materializar para contribuir con «la seguridad de personas que están exponiéndose al virus para que los demás podamos recibir los cuidados necesarios», sentenciaba el presidente de un colectivo que siempre se ha mostrado muy activo, organizando pruebas como la Travesía a Os Peares.