Controles de Tráfico para evitar que vengan visitantes a la costa

d. gayoso / s. c. RIBADEO / VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Pepa Losada

Las carreteras están blindadas con especial vigilancia en sitios estratégicos y la A-8

05 abr 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

Las carreteras del Occidente asturiano se blindan durante este fin de semana para evitar que se produzcan incumplimientos del decreto de confinamiento. En Asturias se ha procedido a la detención de 24 personas y se han tramitado más de 3.700 sanciones por incumplir las normas, por lo que el Ministerio del Interior trata de disuadir a los conductores de realizar desplazamientos no esenciales.

Los controles de la Guardia Civil ya son más visibles desde este viernes, el día que tendría que haber comenzado la operación salida de Semana Santa. Se incrementan durante todo este fin de semana, especialmente en la Autovía del Cantábrico, las carreteras secundarias, los accesos a villas y ciudades y en los límites con otras regiones, por ejemplo en el puente de Los Santos.

El objetivo es evitar, como ha ocurrido tradicionalmente durante estas fechas, que vecinos asturianos puedan acceder a localidades como Ribadeo o Barreiros, donde muchos tienen segunda residencia. Desde el Ministerio se recuerda que a los agentes no les va a temblar la mano para imponer sanciones a todo aquel que no se desplace por motivos esenciales como acudir a la compra, ir a la farmacia o al centro de salud. Las sanciones habituales por saltarse estas órdenes empiezan para los conductores desde los 600 euros. Los controles, recuerda la Guardia Civil, son aleatorios y en cualquier momento del día.