El teletrabajo permite mantener el ritmo de tramitación de expedientes en la Diputación

La Voz OURENSE

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Un total de 170 profesionales de la administración provincial trabajan desde su casa

06 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 170 trabajadores de las diferentes áreas de la Diputación de Ourense están desarrollando su labor profesional por vía telemática durante el estado de alarma. «La rápida implantación del teletrabajo nos ha permitido mantener un alto ritmo de tramitación de expedientes», explica el presidente del gobierno provincial, José Manuel Baltar. El balance del teletrabajo en la Diputación incluye la celebración de Juntas de Gobierno y de comisiones de seguimiento a través de videoconferencias.

Destaca el número de expedientes electrónicos resueltos desde que comenzó el estado de alarma, con una media aproximada de 32 por día. Mientras que entre el 1 y el 13 de marzo se resolvieron 403 expedientes, se cursaron 981 notificaciones y se tramitaron 657 expedientes electrónicos; entre el 14 y el 31 de mes, con el confinamiento ya puesto en marcha, se resolvieron 302 expedientes, se cursaron 887 notificaciones y se tramitaron 452 expedientes electrónicos. Entre estos períodos de tiempo disminuyeron significativamente los documentos presentados en el registro, como consecuencia del obligatorio aislamiento, de 2.448 en el primer tramo de mes, a 737 en el segundo.

Debido al estado de alarma se encuentran paralizados procedimientos administrativos como expropiaciones o expedientes sancionadores, y la Diputación de Ourense también ha dejado en pausa procedimientos de cobro de tributos, hecho que impide la tramitación de un determinado número de expedientes.