Fallecen dos pacientes ingresados en el HULA

Son un varón y una mujer de 92 y 86 años que estaban ingresados con patologías previas. A pesar de ello, este domingo hubo noticias: hay 555 casos activos, tres menos que el sábado, mientras que 39 pacientes recibieron el alta, cuatro más

Entrada de Urgencias del HULA dedicada al coronavirus
Entrada de Urgencias del HULA dedicada al coronavirus

lugo / la voz

La Consellería de Sanidade informa que han fallecidos dos pacientes ingresados en el HULA. Se trata de un varón y de una mujer de 92 y 86 anos que estaban ingresados en el hospital lucense, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 14 en la provincia de Lugo. Los nuevos fallecidos tenían, según el Sergas, patologías previas.

El último parte del Sergas sobre las personas con positivos por coronavirus en las áreas sanitarias de la provincia de Lugo muestra una una cierta mejoría con respecto no solo a la jornada del sábado si no a la trayectoria de la semana. Así, se contabilizan 555 activos en la provincia, tres menos que el sábado, mientras que las personas que han recibido el alta y están sanas sigue creciendo, con 39 altas, cuatro más que ayer sábado.

De los pacientes con el virus hay 12 en la uci, uno menos que ayer. Cuatro están ingresados en el Hospital Público de A Mariña y los otros ocho en el HULA. En cuanto a hospitalización, son 84 pacientes, tres menos que el sábado: 19 de ellos en el Hospital Público da Mariña, 11 en el Hospital Público de Monforte, nueve en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto, 45, en el HULA.  En cuanto las personas que atraviesan el coronavirus en su domicilio, son 459, uno más que ayer. 

En el histórico que computa el Sergas desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia, han sido 14 los fallecidos, 39 las altas, haciendo un total con los positivos de 608.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallecen dos pacientes ingresados en el HULA