¿Están respetando los ourensanos el confinamiento?

Un estudio concluye que Ourense fue la provincia de España donde más se incrementó el tráfico peatonal en la segunda semana del estado de alarma

Las calles están, en general, muy vacías desde que se decretó el estado de alarma
Las calles están, en general, muy vacías desde que se decretó el estado de alarma

Ourense

¿Están respetando los ourensanos el confinamiento que impone el estado de alarma? Aparentemente sí, pero un estudio concluye que durante la segunda semana del estado de alarma se incrementó el tráfico peatonal en comparación con la primera. Eso es algo que ha ocurrido, según el informe, exclusivamente en cuatro provincias: Ourense, Guadalajara, Albacete y Huelva.

El trabajo ha sido realizado por la empresa Geoblink, que se dedica al location management. Ofrece a sus clientes datos para, entre otras cosas, elegir mejor las ubicaciones de sus negocios. Con motivo de la crisis del coronavirus, la compañía ha puesto en marcha un portal específico para hacer un seguimiento de los hábitos de los compradores españoles en estas especiales circunstancias.

El resultado de ese análisis revela que, durante la semana del 23 al 29 de marzo, en la mayor parte del país se redujo notablemente el tráfico peatonal, con las excepciones ya citadas. Entre esas cuatro provincias, la de Ourense es la que presenta un registro más alto. Los desplazamientos de los ourensanos se incrementaron en un 12 % en comparación con los registrados en la semana del 16 al 22 de marzo. En Guadalajara el alza fue del 9 % mientras que en Huelva y Albacete, del 5 %.

Estos datos contrastan con los del resto de las provincias gallegas. En las otras tres, siempre según Geoblink, se redujo el tráfico peatonal en ese período. La rebaja fue, concretamente, de un 18 % en Lugo, de un 14 % en A Coruña y de un 11 % en Pontevedra.

Estos datos han llamado la atención del partido político del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que publicó en las redes sociales un vídeo de unos informativos de televisión que abordan el análisis de Geoblink. Democracia Ourensana acompaña esas imágenes con el siguiente comentario: «Ourense en cabeza, como de costumbre, para bien o para mal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Están respetando los ourensanos el confinamiento?