Las infracciones se dan en casi todos los barrios de Ferrol

SOCIEDAD

JOSE PARDO

La carretera de Castilla es la que genera más denuncias en Narón

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ferrolanos que se saltan la orden de confinamiento decretada a causa de la pandemia del coronavirus son bastantes y están en cualquier parte de la ciudad. De hecho, la Policía Local ha cursado ya 202 propuestas de sanción -quien tipifica y multa es la Delegación del Gobierno- y, cuando parecía que las infracciones iban a menos -el martes solo hubo una-, el jueves volvieron a formalizarse diez.

Pero no hay una zona de la ciudad en la que se concentre un número reseñable de infracciones, sino que se producen en casi todos los barrios. Según la información facilitada por la jefatura del cuerpo policial, las excusas que ponen los que salen a la calle sin causa justificada son de lo más peregrinas. Como el hombre que el jueves fue interceptado en Canido y argumentó que estaba esperando el bus para Mugardos, que no pasa por allí, o el caso de otro varón de edad que estaba delante de una tienda de pinturas y le dijo a los agentes que tenía que pasear y ver los escaparates. También firmaron propuesta de sanción a un joven que salía de la casa de un amigo con un termo y se dirigía a la de una tía.

Y es que en Ferrol, la práctica totalidad de los infractores son viandantes. De hecho, en la jornada del jueves la Policía Local ferrolana controló a cerca de 500 conductores y todos iban provistos del justificante de empresa de que estaban trabajando. Sin embargo, en el vecino municipio de Narón la situación es diferente, porque tras un arranque con bastantes propuestas de sanción, los últimos días no se ha registrado ninguna. Las últimas cinco las firmaron agentes de la Policía Local el pasado domingo. Dos de ellas recayeron en los ocupantes de un vehículo que, entre risas, manifestaron a los agentes que venían de dar de comer a unos caballos.

Y en este caso sí que existe un lugar en el que se concentran más denuncias y es la carretera de Castilla. No obstante, los agentes municipales precisan que también es la zona en la que se realizan más controles, principalmente en el cruce de Freixeiro y en la zona del Alto del Castaño.