El Concello de Ferrol anula el sistema de pulsación en los semáforos para evitar contagios

SOCIEDAD

JOSÉ PARDO

Una parte de los dispositivos permanece ahora en ámbar y la otra con regulación fija

04 abr 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

El Concello de Ferrol continúa poniendo en marcha medidas con el único obxectivo de frenar la propagación do Covid-19 entre la población. A lo largo del día de ayer, operarios de la concellería de Obras e Servizos, que dirige Ana Lamas, ejecutaron el cambio del sistema de funcionamento de los semáforos de la cidade que hasta ahora regulaban el paso de peatones mediante la pulsación de un botón. Se trata de evitar el contacto de elementos comunes entre la cidadanía, para frenar así la propagación de la pandemia. Deste modo, una parte de estos dispositivos pasarán a funcionar mediante el sistema de ámbar permanente. Son los de la avenida de Esteiro, a la altura da Circunvalación; los de las carreteras de Catabois y Xoane, en las inmediacións de los colegios respectivos, y los de O  Bertón.

Los restantes semáforos con pulsador funcionan desde ayer mediante regulación fija, cambiando independentemente de que haya o no peatones esperando para cruzar. Son los da intersección entre las avenidas de Esteiro y Vigo y el de O Espiño.

La concejala de Obras e Servizos explicó que ademais de la limpeza y desinfección en profundidad con hipoclorito sódico —solución que combinada con auga resulta lejía— que se está llevando a cabo en la ciudad desde que comezó la alerta sanitaria, «o Concello pon todos os seus esforzos» en evitar la propagación del Covid-19 entre la cidadanía «eliminando tamén os pequenos contactos, como por exemplo a pulsación dos botóns dos semáforos para poder cruzar o paso de peóns». «O noso obxectivo é protexer ao máximo aos nosos veciños», apostilló Ana Lamas.