Cárceles italianas fabricarán mascarillas en masa

LA VOZ

SOCIEDAD

Claudio Furlan / LaPresse via ZUMA

Los presidiarios producirán 400.000 elementos de protección ante el coronavirus al día

04 abr 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

Los presos italianos comenzarán a fabricar mascarillas para abastecer a su país de este elemento de protección contra el COVID-19. El Ministerio de Justicia ha anunciado que los reclusos de tres centros penitenciarios de Roma, Milán y Salerno comenzarán la producción a mediados de mes mascarillas quirúrgicas para cubrir el déficit existente.

Según ha avanzado ayer el Gobierno de Italia, estas tres prisiones dispondrán de ocho máquinas con capacidad para producir nada menos que 400.000 mascarillas al día. Explican que las primeras remesas serán distribuidas entre la población carcelaria y los guardias de seguridad, especialmente vulnerables ante el contagio, y el resto irán a parar a los hospitales de todo el país.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, la tensión en las cárceles italianas ha ido en aumento, anta la falta de medidas de protección tanto entre los reclusos como entre los guardias. De hecho, como apunta Europa Press, el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, confirmó que un total de 6.000 presos participaron en motines o agresiones de algún tipo, una docena protagonizaron intentos de fuga y cuarenta guardias de prisión resultaron heridos.

Italia, tras España, es el país europeo más azotado por la pandemia del coronavirus. Según los últimos datos, 119.827 italianos dieron positivos en COVID-19.