La Xunta reparte 159 portátiles con Red gratuita para las familias sin acceso a Internet en Lugo

Se entregará tres a cada uno de los 53 institutos de la provincia para su distribución entre familias sin acceso a este material informático


lugo / la voz

La Xunta comenzó este viernes la distribución entre los centros educativos de la provincia tres portátiles que incorporan conexiones a Internet gratuitas, destinados a familias con menos recursos y cuyos hijos Secundaria, Bachillerato o FP y para que puedan seguir realizando tareas educativas mientras dure el confinamiento por culpa del coronavirus. El reparto comenzó por la comarca de A Mariña y en los próximos llegará al resto de institutos de la provincia, hasta completar 38 centros de enseñanza secundaria (IES), 12 centros públicos integrados (con Educación Primaria y Secundaria) y tres integrados de formación profesional (CIFP).

Esta medida, aprobada en el último Consello da Xunta, se realizará en colaboración con los operadores R, Vodafone y Orange. Las familias recibirán los equipos y la conectividad como préstamo personal para facilitarles a sus hijos el seguimiento de la actividad educativa, mientras dure o estado de alarma.

Los portátiles se entregarán a las familias a través de sus centro de enseñanza gracias a la colaboración de los equipos directivos, con los que se contacta previamente para cerrar la entrega del equipamiento.

Cada centro recibirá tres equipos con conectividad, que distribuirá entre las familias «atendendo á súa situación socioeconómica, priorizando o alumnado dos cursos de final de etapa que titulen (4º da ESO, 2º de Bacharelato e 2º de FP) e a aquelas familias que non dispoñan nos fogares de ordenador nin de conexión a Internet», explican desde la Xunta. En total son 159 equipos informáticos para 53 centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reparte 159 portátiles con Red gratuita para las familias sin acceso a Internet en Lugo