Pedro Sánchez salió de su confinamiento en Moncloa para visitar la fábrica de Hersill

El Ejecutivo firmó un contrato con la compañía para la fabricación de respiradores


Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este viernes la empresa Hersill en Móstoles, distribuidora de material médico con la que se ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores. El titular del Ejecutivo español salió de su confinamiento en Moncloa para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en esta compañía. A su llegada a las instalaciones, Sánchez, que llevaba guantes y mascarilla, ha hablado desde lejos a los medios, y subrayado la necesidad de tener «fortaleza y determinación». El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró, tras las preguntas de varios periodistas, que la salida de Pedro Sánchez es un modo de apoyar los «servicios esenciales» en la crisis del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día. Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso pide los Diputados, adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas. Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez salió de su confinamiento en Moncloa para visitar la fábrica de Hersill