El Paco Paz abre como centro de apoyo a personal de servicios esenciales

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Pazo dos Deportes Paco Paz
Pazo dos Deportes Paco Paz Alex Carausan

Las instalaciones funcionarán de 6.00 a 23.00 horas y darán servicios de descanso, higiene y alimentación

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo dos Deportes Paco Paz cerró al público debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus y reabrirá este viernes, pero no precisamente para acoger actividades deportivas. La Diputación ha anunciado que habilitará el complejo como centro de apoyo para transportistas y personal de servicios esenciales.

Las instalaciones abrirán a mediodía y a partir de entonces funcionarán en horario de 6.00 a 23.00 horas. Los usuarios dispondrán de servicios de aparcamiento, duchas, zonas de descanso y cátering (ofrecido por la asociación Aixiña y que incluirá bebidas frías y calientes así como comida rápida). El acceso se habilitará por la zona norte del pabellón principal, frente a la parada del bus, por la entrada de deportistas. Los destinatarios de esta oferta son, según precisa la Diputación, los transportistas y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluidos efectivos del Ejército, Protección Civil y seguridad privada.

Esta medida «tiene como objetivo ofrecer un lugar destinado a la higiene personal, así como al descanso y manutención básica, para estos profesionales que están dando lo mejor en favor de la ciudadanía en el momento más duro de la crisis», explicó el presidente provincial, José Manuel Baltar.